domingo, 19 de octubre de 2014

LA LUCHA POR SALVAR EL AMOR

 LA LUCHA POR SALVAR EL AMOR


El ser humano, especialmente en los últimos tiempos, se plantea: ¿cómo es posible que existiendo el fogonazo maravilloso del enamoramiento, incluso, del amor , éste se apague y hasta desaparezca...? Existen, lógicamente, razones neurofisiológicas, pero son muy importantes las razones psicológicas y sociológicas. Aquí expongo una idea de cómo sigue funcionando el amor, más allá del tiempo.


Esta idea expuesta en el Facebook, ha creado diferentes comentarios:





Román habla de un reto de transición:

Román Morales
Entender esto es uno de los retos mas complicados del ser humano, muchas relaciones se salvarían si, tras el fogonazo de la pasión, pudieran quedar encendidas las brasas del amor
Dácil subraya la importancia de asumir todo en un mismo paquete.


Dacil Medina Alvarez

"Está en el mismo lote", así se entiende cómo pasamos por alto los asuntillos que afean la personalidad de nuestra pareja cuando comprendemos que reúne otros encantos. Siempre llega ese día determinado que                nos sentamos a hablar de lo divino y de lo humano, quizás discretamente solucionamos algo.



Ita; la tentación de querer cambiar al otro

Ita Vega Gutierrez 
Es muy difícil....porque lo idealizamos todo . En los primeros momentos está la pasión , y quizás siempre se tiene en mente cambiar a la otra persona...Con el paso del tiempo , si no existen unos cimientos fuertes, todo se va al garete... Así lo creo yo..(Y también pienso que en la mayoría de las veces siempre es uno el que cede )

Ita; lo importantes es la conciliación

Ita Vega Gutierrez 

También es verdad que muchas parejas funcionan simplemente porque existe amor verdadero y sobre todo para mí básico: Espíritu Conciliador por parte de ambos.


Javier habla que "amor y pasión" van en paralelo, pero si una de ellas se debilita debe ser compensada por la otra, para no desaparecer.  

·         Francisco Javier González 

En mi opinión (y por mi propia y dilatada experiencia) Amor y Pasión son dos líneas paralelas con diferente grosor. Cuando una va menguando engorda a la otra, pero si una de las dos se borra definitivamente la otra corre el riesgo grave de desaparecer también.

Javier, de alguna forma, ha contestado a la pregunta de María Lucía.
·         

 ¿Puede haber amor sin pasión. o pasión sin amor ?

En cualquier caso, yo trato de recoger las opiniones vertidas para sintetizarlas a mi manera.

·         

  •  Me parecen sumamente interesantes todos los comentarios, por eso quiero subrayar o comentar algunas de esa ideas. 
  • Para que haya fuego, tiene que haber brasas y para que haya brasas, tiene que haber madera o carbón. 
  • Quiero decir que antes que el enamoramiento y la pasión están las cualidades y valores, incluyendo los físicos. 
  • Sobre esa base mutua se enciende la llama. 
  • El amor son las brasas, y la pasión, las llamaradas.
  • Es cierto que, al principio, dominan las llamaradas, pero si el carburante es bueno, las brasas continúan, con algún que otra llamarada. 
  • Pero... el fuego no es estático, sino que hay que cuidarlo y alimentarlo... 
  • Llega una edad en que, ante el frío de la realidad, necesitas tanto el calor, que te importa menos la pasión o las brasas, y, en cambio, valoras más la permanencia de las brasas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario