domingo, 22 de noviembre de 2015

LA BOMBA NUCLEAR QUE LLEVAMOS SOBRE EL CUELLO El Estado Islámico y Nuestra Mente. 50 Respuestas

LA BOMBA NUCLEAR QUE LLEVAMOS SOBRE EL CUELLO

Pedro Hernández-Guanir
Exhibición de la capacidad de ejecución y crueldad para lograr sus objetivos en la "Guerra Santa", mostrada por ISIS en este vídeo 


El Estado Islámico y Nuestra Mente

Seguimos evitando reconocer que nuestra mente puede ser una BOMBA de consecuencias incalculables.

Hay ciertas mezclas que son terroríficas. Cuando el ser humano mezcla a Dios con el Demonio se produce la APOCALIPSIS.

Esto es lo que psicológicamente ocurre con ISIS. Ellos resaltan, como meta esencial y absoluta, lo más sublime, Alá, la aspiración del Paraíso y la pureza de los actos.

 A continuación añaden que para su logro no hay LÍMITES. Eso significa la destrucción de los infieles, la aniquilación de costumbres consumistas y perversas que promueve Occidente, la destrucción de los enemigos del Islam e, incluso, la propia inmolación.

Es la Guerra Santa. Es la Yihada, como superación del mal, tanto externamente contra los enemigos, como internamente contra el propio mal personal.

Con ese planteamiento, el Demonio se ha alía en la defensa de Dios. Se realiza el máximo mal en función del máximo bien.

La gente prefiere poner etiquetas "psicopatológicas" cuando las personas ponen en marcha su motor de guerra, generando destrucción. Lo hace por miedo a los propios fantasmas.

Cuando escribí el libro "LOS PASADIZOS SECRETOS DE LA MENTE", con el subtítulo: "Bretón no es psicópata", provocó agitación, porque rompía esquemas. Aunque sólo era un ejemplo de cómo opera la mente.

Mi tesis, en el caso de José Bretón, después de analizar todos sus escritos y conversaciones, así como las de los amigos y familiares y evaluar su comportamiento, a través de una escala estándar de psicopatía, fue que su modo abominable de proceder era propio de un psicópata, prendiendo fuego a sus propios hijos.

Sin embargo, él no era un psicópata (en eso coincidían los psicólogos y psiquiatras que oficialmente lo analizaron), más bien, un hombre lleno de escrúpulos, celos, desconfianzas y obsesiones, que los utilizaba en defensa de lo que el consideraba su amor y su reclamo de justicia.

Considerábamos que, a cada poco, como él, aparecen muchos casos de  hombres que matan a sus mujeres, incluso, a sus hijos. Y no, porque sean psicópatas. Es otro fenómeno, más complejo que el de las etiquetas.

También citábamos el caso de tantos héroes y terroristas, cuyo dolor y remordimiento quedan anestesiados por sus "sublimes objetivos".

En concreto aludimos al caso que protagonizó Anders Behring Breivik, en Noruega, 2011. Era un joven culto, correcto e intachable, que, enarbolando ideales de pureza étnica en Europa,  vestido con un traje de policía, gritaba: “Debéis morir, debéis morir todos”, mientras mataba a unas 84 jóvenes socialistas en la isla de Utoya, a los que hacía responsables del incremento de inmigrantes islámicos.

En todos los casos, los amigos y vecinos suelen decir, por quien sorprendentemente se comporta así, que era normal, más bien tímido o buena persona.

Y nosotros lo que decimos es que la mente es muy PODEROSA. Con las creencias o teorías que genera y los moldes mentales que las potencia.

Las consecuencias de la bomba son imprevisibles, cuando alguien pone, como objetivo, lo sublime, como DIOS, LA PUREZA, LA VERDAD, LA JUSTICIA, EL AMOR, LA IGUALDAD, LA LIBERTAD, LA PATRIA O LA HUMANIDAD de forma ABSOLUTA, sin concesiones, con rigidez y aplomo.

Sobre todo, cuando se asocia a moldes mentales de auto-inmolación o de obsesiones autodestructivas, en conjunción con moldes mentales de hostiligenia (ver hostilidad en los demás y sentirse víctima de ellos), que se exacerba con la ebullición de los celos en el caso de las parejas.

El comportamiento cruel del movimiento del Estado Islámico y las personas que resultan seducidas por él, no se puede explicar sólo desde perspectivas económicas, sociales, despectivas, ni siquiera psicopatológicas, sino que requieren un análisis más detallado de cómo opera la mente en conexión son determinas situaciones.


"LOS PASADIZOS SECRETOS DE LA MENTE" de la gente de ISIS se transforman en bombas vivientes cuando se conjuga con el Islam como religión, con la cultura y costumbres islámicas.

También, con las precariedades y desigualdades económicas y sociales de la zona árabe, aún más, si se toma conciencia del estancamiento socioeconómico y cultural del área árabe y musulmán después de su apogeo hasta el siglo XIV.

Esto se multiplica considerando el espectacular avance, dominio y aprovechamiento económico y cultural de Occidente.

La tensión aumenta con  la creación al Estado Israelí  y el apoyo de Occidente en las consecuentes pugnas suscitadas en el mundo musulmán.
Para ellos, EEUU, Occidente e Israel son lo mismo y, por lo tanto, se oponen a sus intereses e identidad. Esto se incrementa  con el sentimiento de que ese mundo musulmán queda sofocado por esa cultura occidental.

Especialmente, esto alcanza mayor efervescencia cuando sienten la injerencia bélica e intereses económicos de EEUU y Occidente, pese a que algunas injerencias están provocadas como reacción defensiva o como castigo a ofensas realizadas por grupos musulmanes. Más grave, por supuesto, es cuando la intervención está realizada en función de una falsedad y cuando las consecuencias son peores que la situación previa, como ha ocurrido con la Guerra en Irak.

Aún así, está el sentimiento de incertidumbre, vacío y fracaso, que requiere ser calmado de la forma inmediata y burda.

Tristemente, el antidepresivo es la Yihada o Guerra Santa, con la que ha irrumpido en todo el mundo ISIS, el pretendido "reino virtual", que supone un Estado Islámico.  



50 PREGUNTAS SOBRE ISIS, 

O  ESTADO ISLÁMICO, 

DESPUÉS DEL TERRORÍFICO ATENTADO 

EN PARÍS, CON 129 MUERTOS

1

¿ESTADO ISLÁMICO,  ISIS O DAESH?
 Hasta hace poco, políticos, medios de comunicación y ciudadanos llamaban ISIS ('Estado Islámico' en inglés) al grupo terrorista insurgente de naturaleza yihadista, asentado en territorios de Siria e Irak, pero países occidentales como Francia y España han empezado a denominar a este grupo 'DAESH' para evitar referirse a ellos como 'estado' ya que no es reconocido como tal.

2

¿POR QUÉ SORPRENDE TANTO? ¿CÓMO ES POSIBLE TANTA RADICALIDAD Y CRUELDAD EN PLENO SIGLO XXI, AL TIEMPO QUE AUMENTA EL RECLUTAMIENTO Y LOS SEGUIDORES DEL ESTADO ISLÁMICO?

La explicación, desde mi punto de vista, se debe a la dualidad tan contradictoria que presenta.

 Por una parte, su planteamiento teórico o religioso MEDIEVAL que contrasta con la IDEOLOGÍA DEMOCRÁTICA Y LAICA actual de occidente. Por otra, desarrollar esas ideas tan sublimes y macabras, a la vez, a través de unos MEDIOS TECNOLÓGICOS avanzados como son las redes sociales.

 El Estado Islámico o llamado también  DAESH  recoge la doctrina más PRIMITIVA DEL ISLAMISMO con medidas drásticas y crueles como son la expulsión de todos los cristianos que rehúsan convertirse al Islam o las decapitaciones masivas públicas de cristianos que se niegan a la conversión, incluyendo niños.

3

¿QUÉ ACCIONES  DEL ESTADO ISLÁMICO HAN ESCANDALIZADO MÁS EN OCCIDENTE?

El Estado Islámico ha cometido actos brutales de terror en las ciudades, pero, además, ha exhibido en sus propios vídeos la destrucción brutal de valiosas OBRAS ANTIGUAS DE ARTE o las  ejecuciones con la máxima crueldad de prisioneros, como la DECAPITACIÓN de varias personas, incluida la de un periodista japonés o quemar en vivo dentro de una jaula a un piloto jordano.

El templo Baal Shamin en el oasis de Palmyra tras la destrucción por parte de ISIS

Su campaña ha sido acompañada en las redes sociales por imágenes de CRUCIFIXIONES, decapitaciones y otras atrocidades.

4
¿QUÉ SIGNIFICA SER ÁRABE FRENTE A OTROS CONCEPTOS SIMILARES?

 Ser árabe significa que pertenece a un grupo racial, étnico y lingüístico (semita, cercano al  hebreo),  cuyo origen procedió de la península árabe. A día de hoy se extiende por todo el Oriente Medio y África del Norte. En concreto: los países de la península árabe (Arabia Saudita, Irak, Jordania, Siria, Líbano), Egipto, Libia, y parte de la población de Túnez, Marruecos, Argelia y Mauritania.

5
¿QUÉ SIGNIFICA SER MORO FRENTE A OTROS CONCEPTOS SIMILARES?


Esta palabra vino de la época romana en referencia a la población del norte de África (excluyendo Egipto), que los romanos llamaban Mauretania. Los moros incluían a poblaciones de origen BEREBER (que no tienen nada que ver con árabes), que ocupaban el norte de África. Ellos se denominan amazigh en singular. Los árabes le dieron el nombre de Bereber como adaptación de barbr del término griego, que significa bárbaro.En la Antigüedad, los griegos conocían a los bereberes como libios, los egipcios los nombraban mashauash, del nombre de una tribu bereber cercana a sus tierras, y los romanos los llamaban numidios o mauritanos. Los europeos medievales los incluyeron en los moros o mauros, nombre que aplicaban a todos los musulmanes del África del Norte.Mauretania era una de las regiones más romanizadas del imperio. De hecho, el emperador Séptimo Severo,que gobernó a finales del siglo II, era de origen “moro”.


6
¿QUÉ SIGNIFICA SER MUSULMÁN FRENTE A OTROS CONCEPTOS SIMILARES?

Musulmán es un creyente de la religión de Islam, independiente de nacionalidad o origen étnico. El Islam era una religión fundada por los árabes, pero luego se difundió por el resto del mundo. Actualmente, hay casi 1.600 millones de musulmanes en el mundo, pero solo 20% son árabes, sin embargo casi todos los árabes son musulmanes.
7
¿QUÉ DIFERENCIA A LOS  SUNÍES YCHIITAS?

Los musulmanes también se dividen en 2 principales ramas religiosas: suníes ychiitas, ambos creen en el profeta Mahoma, pero los segundos consideran su yerno Ali como el legítimo sucesor.

8
¿QUÉ SIGNIFICA SER YIHADISTA?

La yihad es el esfuerzo que todo musulmán debe realizar para que la ley divina reine en la Tierra. Hay un  yihad externo y violento, que es el que intentan  legitimar los yihadistas. Por eso, desde Occidente, el yihadismo es una expresión para denominar a las ramas terroristas, violentas y radicales dentro del islam político, promoviendo una «guerra santa» en el nombre de Alá.

Hay otro  yihad interno y pacífico, de tipo   espiritual, que representa el esfuerzo que todo creyente debe realizar para ser mejor musulmán, mejor padre o madre, esposo o persona.

9

¿QUÉ CONFLICTO INTERNO O MUNDIAL PROVOCAN LOS SUNÍES Y CHIÍTAS ?

El conflicto  surgió hace más de 1.000 años, tras la muerte del profeta Mahoma, en el año 632 después de Cristo, revitalizado en la actualidad.

Los chiítas, son los seguidores del primo y yerno de Mahoma, pues consideraban que, dado su parentesco con el Profeta, estaba designado por gracia divina y debería ser la cabeza del Califato.

Los suníes u ortodoxos -sunna, tradición- creían que la cabeza del Califato debía ser elegido por la mayoría de la comunidad musulmana, de acuerdo con la Sunna (sunitas), un libro que contiene las palabras del Profeta y sus seguidores.

El conflicto entre suníes y chiítas, explica parte de las complejas relaciones en Oriente Medio y de las amenazas de la seguridad del planeta.

10

¿QUIÉNES LIDERAN A LOS SUNÍES Y CHIITAS? ¿QUIÉNES SON MÁS NUMEROSOS?

Los suníes, que no admiten ayatolá, representan el 90% del mundo musulmán, con 1.200 millones de fieles (87% de los musulmanes).

Los chiítas, sin embargo, tienen un ayatolá, líder espiritual con poderes ejecutivos en el Estado. Son sólo unos 100 millones (13% de los musulmanes). Derivaron en el fundamentalismo, en especial, tras la revolución en Irán de Jomeini en 1979.

11

¿EN QUÉ PAÍSES PREDOMINAN LOS SUNÍES Y CHIÍTAS?

Sunitas: Arabia Saudita, Afganistán, Pakistán, Jordania, Kuwait, Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Túnez, Catar, Libia, Turquía, Siria.     

Chiítas: Irán, Azerbaiyán, Bahréin, Irak, Líbano.

12

¿QUÉ ES EL  WAHABISMO?

WAHABISMO acepta que el Corán y el Hadiz (tradiciones relacionadas con las enseñanzas y los actos del profeta Mahoma y sus discípulos) son los textos básicos del Islam. Los wahhabíes afirman que interpretan directamente las palabras del profeta Mahoma.La teología wahhabí es puritana y legalista en materias de fe y prácticas religiosas.

13

¿QUÉ SUPONE QUE EL ESTADO ISLÁMICO SEA SEGUIDOR DEL WAHABISMO?

Afecta que el grupo está tratando de volver a los primeros días del Islam que se reproducen fielmente en sus normas de la guerra.

 Como seguidores del wahabismo, se sienten los defensores del Islam y restauradores de la pureza de un Islam  contaminado por innovaciones, supersticiones, desviaciones, herejías e idolatría. Por ejemplo, prohibido invocar el nombre del profeta o de un santo en los rezos, en las tumbas o en las fiestas. Sólo puede ser invocado el nombre de Alá. Prohibido usar cualquier forma de talismán, creer en sus poderes de curación, practicar la magia o buscar en magos o en brujería las fuentes de curación. Rechazar las innovaciones en la religión. También prohíben el cine y las fotografías.

14

¿CÓMO  LA SHARIA,  LA ANTIGUA LEY EMANADA POR MAHOMA EN EL SIGLO VII SE MANIFIESTA A TRAVÉS DE ISIS?

El Estado Islámico (ISIS) es considerado como el grupo más sanguinario surgido del Islam en los últimos siglos y ello es consecuencia de su actitud radical de aplicar estrictamente el mandato de Mahoma.  De ahí que ISIS tenga como meta ACABAR CON OCCIDENTE Y CON TODOS LOS MUSULMANES QUE NO PROFESEN SU RELIGIÓN, así como con todos los chinos, japoneses, hindúes y demás pueblos que aparezcan a medida que amplíen sus fronteras. Eso sería consecuente con el respeto de la antigua ley emanada por Mahoma en el siglo VII (LA SHARIA), que contiene aspectos incomprensibles para nuestro tiempo.

15

¿CÓMO SE CONJUNTA LA AUTORIDAD POLÍTICA Y LA RELIGIOSA EN EL CUMPLIMIENTO  DE LA LEY DE MAHOMA?

Un Califa debe aplicar La Sharia en su territorio.  Tiene que sancionar con mutilaciones, lapidaciones o amputaciones (por robo se corta la mano). Tiene que usar el "takfir" (excomunión). Debe sentenciar con ejecuciones de muerte, crucifixión, latigazos, expulsión del Califato e incluso con la esclavitud.

Los crímenes individuales más duramente penados son la apostasía, el robo, el adulterio, los juegos de azar, el consumo, venta o distribución de alcohol o drogas, afeitarse la barba, votar en unas elecciones, usar ropas occidentales, no realizar los ayunos, no cumplir con las oraciones diarias o no hacer la peregrinación al menos una vez a La Meca, entre muchas otras.

16

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL ESTADO ISLÁMICO?

El grupo Estado Islámico, de orientación musulmana suní, es un grupo terrorista nacido hacia mediados del 2003 como una rama de la organización Al Qaeda.

Hoy se cree que sería una tercera generación del grupo que comandaba Osama Bin Laden, el que llevó a cabo los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington, secuestrando cuatro aviones y estrellándolos en las Torres Gemelas y el Pentágono. 

17

¿CÓMO SE PRODUJO EL AUGE DEL ESTADO ISLÁMICO?

Muchos de los combatientes del Estado Islámico pertenecían al Ejército Imperial del derrocado líder iraquí Saddam Hussein.

La famosa web de noticias satíricas The Onion, en 2003, poco después de la invasión a Irak, IRONIZÓ Y ACERTÓ diciendo que la guerra sería un "desastre absoluto", que desestabilizaría Oriente Medio y que provocaría el ascenso de fuerzas antioccidentales.

18

¿QUÉ MALOS CÁLCULOS REALIZÓ EEUU PARA QUE RENACIERA LA FUERZA DEL ESTADO ISLÁMICO?

Concretamente: «La guerra de Irak alimentaría "un millón de Bin Laden"». En el año 2011, cuando Estados Unidos retiró sus tropas de Irak, consideraba que el Estado islámico, que se formó en 2004 para afrontar la invasión estadounidense, estaba "neutralizado". Según 'The New York Times', a este error de cálculo se debe el auge del grupo terrorista que se ha convertido en una verdadera plaga del siglo XXI.

19

¿CUÁNDO  EL ESTADO ISLÁMICO APARECIÓ PARA EL MUNDO?

La atención mundial tomó conciencia del llamado Estado Islámico cuando en 2014 embistió al gobierno del fragmentado Irak. El Estado Islámico de Irak fue responsable de la muerte de miles de civiles iraquíes, así como de miembros del gobierno iraquí y sus aliados internacionales. Así mismo, alargó sus tentáculos hasta Siria, que atravesaba una larga guerra civil entre las fuerzas del presidente Bachar Al Assad y las de la oposición.

20

¿DÓNDE ESTÁ EL ESTADO ISLÁMICO?

No está, porque no es un estado físico o sólido, sino más bien está en estado «líquido» pues se desparrama por el mundo aunque opera fundamentalmente en Irak y Siria.

Este movimiento controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 combatientes, lo que le ha permitido combatir exitosamente contra el Ejército iraquí, controlando la región del norte que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak. 


21

¿QUÉ PRETENDE EL ESTADO ISLÁMICO?

La meta de Estado Islámico (EI) es crear un califato, es decir, una organización estatal, que abarque todo Oriente Próximo hasta Al Andalus (denominación de la Península Ibérica, entre los años 711 y 1492, cuando estaba bajo el poder musulmán). El califato reclama la autoridad religiosa sobre todos los musulmanes del mundo, y tiene como objetivo unir todas las regiones habitadas por musulmanes bajo su control. 

22

¿CUÁL ES LA MISIÓN PROFUNDA QUE CREE ASUMIR EL ESTADO ISLÁMICO?

 El Estado Islámico es considerado como un grupo terrorista que se instala en la barbarie, sin embargo, sus miembros creen que están en una misión única y sublime, a través una guerra santa para extender el gobierno religioso o teocrático radical del islam en todo el mundo, con una interpretación fundamentalista  y con unos procedimientos crueles. 

23

¿CONTRA QUIÉNES VAN DIRIGIDOS LOS ATAQUES?

Su violencia brutal va contra los infieles o no musulmanes, así como contra los que ellos consideran falsos musulmanes.

24

¿QUÉ DICE EL CORÁN CONTRA LA VIOLENCIA?

«Combate en el camino de Dios a quienes te combaten, pero no SEAS EL AGRESOR. DIOS NO AMA A LOS AGRESORES. Mátalos donde los encuentres, expúlsalos de donde te expulsaron. La persecución de los creyentes es peor que el homicidio: no los combatas junto a la mezquita sagrada hasta que te hayan combatido en ella. SI TE COMBATEN, MÁTALOS: ésa es la recompensa de los infieles. SI DEJAN DE ATACARTE, Dios será indulgente, misericordioso».

Corán, Sura 2:190-192.

25

¿QUIÉN ES EL LÍDER DEL ESTADO ISLÁMICO?

El actual líder es Abu Bakr Al Baghdadi.  Él se radicalizó en el 2003. En el 2013 separó el Estado Islámico de Al Qaeda. En el 2014, se hizo nombrar califa, que implica ser un representante de Mahoma, el profeta y fundador del islam.

26

¿CUÁL ES SU RELACIÓN CON AL QAEDA?

El «negocio» del Estado Islámico es matar ‘infieles’ y lo hace mejor que sus predecesores, incluida Al Qaeda, que se alarmó de sus atrocidades, incluso, denunció a este grupo como demasiado brutal.

Las milicias del Estado Islámico, la nueva amenaza que siembra el terror en buena parte del mundo, se formaron originalmente en la organización internacional terrorista Al Qaeda.

Hasta abril de 2013, las dos organizaciones formaban parte de una sola estructura. Pero se separaron por estar en desacuerdo por el papel que el Estado Islámico pretendía desempeñar en Siria.

Cada una de estas organizaciones ha matado unas 15.000 personas. La diferencia que Al Qaeda lo ha hecho especialmente sobre militares y desde el año 2000, mientras que el EI sobre civiles y en menos de dos años.

27

¿CÓMO SE FINANCIA EL ESTADO ISLÁMICO?

Sus ingresos son de unos 2 millones de euros diarios, Es el  grupo terrorista más rico de la historia, porque tienen una economía muy dinámica.

Concretamente, el control de varios yacimientos de petróleo y gas en Irak y Siria. También, muchos analistas especulan sobre la región del Golfo Pérsico o que son apoyados por el Gobierno de Catar.

Además, el grupo ha recaudado decenas de millones de dólares mediante el robo, la extorsión y el secuestro. Trafican con órganos y antigüedades. Sin embargo, también pagan sueldos a los mercenarios que reclutan y estudian.

28

¿QUIÉNES SUMINISTRAN LAS ARMAS?

El Ministerio del Interior de Kuwait  ha descubierto recientemente una célula internacional que suministra al Estado Islámico armas de fabricación ucraniana, dinero, nuevos reclutas y ayuda logística. Seis miembros han sido arrestados, mientras que otros cuatro, entre ellos ciudadanos australianos y libaneses, permanecen fugados en el extranjero. El Ministerio del Interior ha identificado al líder del grupo como un ciudadano libanés.


29

¿DE DÓNDE RECLUTA LOS MILITANTES EL ESTADO ISLÁMICO?

Decenas de miles de musulmanes extranjeros han emigrado al Estado islámico. Parece que los reclutas provienen de Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Holanda, Australia, Indonesia, Estados Unidos, y otros lugares.  No sólo ha ido a luchar, sino que muchos tienen el espíritu de poder morir.

Entre París y Londres se encuentran concentrados importantes grupos de población musulmana en Europa, llegados allí como consecuencia de los fenómenos de colonización que mantenían hasta mediado del Siglo XX.

30

¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA CAPTAR A NUEVOS MILITANTES?

Desde mi punto de vista, la captación puede basarse en tres núcleos motivacionales, el de la identidad, el afectivo-sexual y el adictivo, además de los medios, siendo muy importante el de internet.

31

¿CUÁLES SON LOS INICIOS EN INTERNET PARA CAPTAR A NUEVOS MILITANTES?

Así se suele actuar en internet:

1.       La primera toma de contacto suele ser en los foros, aunque también a través de saludos e intercambios por el chat en función de algunas de las publicaciones del muro.
2.       Si las jóvenes, especialmente, se implican y muestran interés, la segunda fase, consiste en incitarlas a participar en “chats privados en los que ya sí se necesita un patrocinador y unas claves de acceso. Y de esta manera conocen más de cerca a la siguiente presa y evitan infiltrados policiales, periodistas o simplemente curiosos”, apuntan los expertos en la lucha antiterrorista.

32

¿CUÁLES SON LOS PASOS SIGUIENTES EN INTERNET PARA CAPTAR A NUEVOS MILITANTES?

Estos foros privados permiten enviar mensajes más contundentes sobre la nueva vida que se les ofrecerá en Siria y las actividades que desempeñarán cuando pisen el territorio. 
33

¿CUÁLES SON LOS MENSAJES O LOS ATRACTIVOS IDEOLÓGICOS?

Respecto al núcleo motivacional de la identidad, el cometido proselitista está en engatusar y convencerles para ENCONTRAR SUS RAÍCES O PARA QUE ABANDONEN EL CONSUMISMO Y LA CULTURA OCCIDENTAL y se embarquen en la aventura patriótica junto a un mundo de héroe. Los primeros pasos de todos los seguidores occidentales del Estado Islámico, mujeres y hombres, tienen lugar casi siempre en el universo cibernético y están motivados por la búsqueda de una nueva identidad, por la necesidad de dar un sentido significativo a sus vidas. Infiero que con este núcleo caben varias modalidades, aunque se pueden sobreponer entre sí.

34
¿QUÉ SUPONE LA IDENTIDAD DE ORIGEN?
La necesidad de encontrar un sentido indentitario, dentro de una realidad ambigua e insatisfactoria en el mundo en que viven, siendo arrastrados por el origen y, por lo tanto, por el Islam.
Este núcleo es el más importante. Especialmente, para los hijos de inmigrantes, de segunda, tercera o cuarta generación. Son ciudadanos franceses o británicos con todos sus derechos, amparados por la ley, pero, que no se sienten identificados con la cultura occidental, por lo que viven una situación de insatisfacción personal y social. De esta forma, se sienten receptivos a la idea de que la única nación a la que en realidad pertenecen es la “nación del Islam”, tal y como la promueven el Estado Islámico y su pretendido Califato, por lo que así se conectan identidad y terrorismo.
35
¿QUÉ SUPONE LA IDENTIDAD SUBLIME?
Se necesita encontrar un sentido identitario, que sirva de refugio, sublimación y esperanza a sus vidas y, por lo tanto, lo encuentra en el Islam.
Sigue siendo un núcleo importante, incluso para los que no son islámicos, pero que se acentúa con los problemas emocionales y también con la exclusión social y física (muchos de ellos viven en suburbios muy pobres). Ahí cala más el mensaje.

36
¿QUÉ SUPONE LA IDENTIDAD DE OPOSICIÓN?

 Se encuentran con un camino donde pueden expresar su insatisfacción, su actitud anti-sistema y rechazo al mundo occidental en que viven. Por eso, caen en estas redes jóvenes no musulmanes, convencidos por el mensaje radical y anti gubernamental occidental del yihadismo.

37

¿QUÉ IMPLICA  EL NÚCLEO MOTIVACIONAL AFECTIVO-SEXUAL


Se da especialmente a través de la red, donde inicialmente se establecen vínculos reales y falsos de carácter erótico y/o afectivo que derivan en planteamientos más profundos de carga ideológica y religiosa, cuyo objetivo es el Islam y la lucha yihadista.  Según algunas fuentes, “en el caso de las mujeres, se les disfraza la realidad de una aureola romántica y se les promete que se casarán con un buen hombre que las protegerá mientras ellas se ocupan de los soldados heridos o de los enfermos. Incluso se las engaña diciendo que recibirán un sueldo regular”.

38

¿QUÉ IMPLICA  EL NÚCLEO MOTIVACIONAL  ADICTIVO?

Este gancho funciona más en directo, en barrios como los de Bruselas, de donde salieron los terroristas. Las indagaciones indican que las captaciones ocurren en bares o cafeterías de encuentro,  especialmente nocturno,  con acentuado consumo de drogas.
39

¿CÓMO LLEGAN LOS RECLUTADOS A SIRIA E IRAK?

La ruta más utilizada es por Turquía. Los jóvenes que parten de las diferentes capitales europeas llegan a Estambul o Ankara, donde los esperan ‘guías’ que los introducen a Siria por la frontera sur no dominada por las fuerzas kurdas. Una vez en Siria, los reclutados son destinados a varias labores, pero casi siempre terminan en el campo de batalla, ya sea contra el ejército de Bachar Al Assad, contra los rebeldes o los militares de la coalición occidental.

En Irak, Estado Islámico combate, más que todo, contra los kurdos, donde tienen una región autónoma con capital en Erbil. El otro gran enemigo del grupo EI en Irak es el ejército del Gobierno, formado y entrenado por Estados Unidos.
40

¿CUÁLES SON LOS PEORES PRONÓSTICOS SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO?

No son pocos los analistas los que consideran que  el objetivo a largo plazo de este grupo yihadista es apocalíptico y autodestructivo.  Aunque intenta construir un Estado islámico, hacerse con un territorio y gobernarlo, su misión principal es apocalíptica. Concretamente, pretende, a largo plazo, entablar con Occidente, al que llama 'Roma', y a los occidentales "cruzados", una batalla del final de los días, en una misión suicida, en la que todo el mundo se vea involucrado en ese gran final.
41

¿POR QUÉ  ESTADO ISLÁMICO ATACA A PAÍSES DE OCCIDENTE?

La coalición de países occidentales, liderada por EE. UU., atacó a Irak en el 2003. Éste fue el punto de partida de la filosofía de Estado Islámico, previamente bajo la bandera de Al Qaeda. Estos países atacantes, incluyendo todos los países occidentales, son denominados ‘Cruzados’  por  el Estado Islámico (haciendo comparación de su lucha durante las Cruzadas en la Edad Media contra los cristianos invasores) y que a su juicio invaden tierras del Islam como Irak y Siria. Francia es integrante de la coalición que combate al Estado Islámico en ambos países.

42

¿POR QUÉ EL ESTADO ISLÁMICO ATACÓ AL ESTADO FRANCÉS?


Francia, especialmente París, es territorio de acogida de muchos musulmanes, es símbolo de Europa y Occidente, es una gran nación, es un país que forma parte de la coalición en contra

El Estado Islámico se enfrentó al Estado Francés, atacando sin piedad  a París,  el 13 de noviembre de 2015, con un saldo de 129 muertos, en su mayoría franceses.

El presidente Hollande declaró el 14 de noviembre que los ataques fueron organizados desde el extranjero “por el DAESH con colaboración interna. 48 horas después, la aviación francesa atacó posiciones del EI en la ciudad siria de Raqqa.


43

¿CÓMO ES EL MODO DE OPERAR EN SUS ATAQUES?

Hay dos modalidades. En las de campo de guerra, en que  ejecuta operaciones a gran escala, como en la toma de la gran mayoría de ciudades del norte de Irak en el 2014, opera con comandos de ataque jerarquizados. Mientras que en los atentados, opera como los de París. Introduce células, que se infiltran en los países objetivo, pero que no actúan hasta que se les de la indicación.

44

¿LA FALTA DE EMPATÍA DE LOS TERRORISTAS QUE ATACARON EN PARÍS SE DEBE A UNA PROGRAMACIÓN IDEOLÓGICA O AL USO DE LA DROGA “CAPTAGON"?

 Todos los terroristas involucrados en los atentados perpetrados en París con 129 muertos, parece, según el relato de los testigos y sobrevivientes, que  no mostraban empatía ni remordimiento  al matar a sus víctimas.

Las autoridades han intentando investigar si se trata de mentes trabajadas por la ideología del Estado Islámico que actúa como un estupefaciente. Pudiera influir, pero la Policía sospecha de la droga “captagon”, una combinación entre anfetaminas y cafeína que suprimen el dolor y el miedo.

Otra teoría más reciente es que la inyección de Captagon, como medio casero, se emplee para inflar los chalecos explosivos.

45

¿CUÁLES SON LOS INDICIOS PARA PENSAR QUE LOS TERRORISTAS SE DROGARON PREVIO A LOS ATENTADOS?

Esta teoría fue pensada al comprobarse que en las habitaciones del hotel, en las que se hospedaron los yihadistas, fueron halladas jeringas. Sin embargo, éstas pudieron ser utilizadas para cargar los chalecos explosivos o para mantenerse bajo el influjo de la droga durante los atentados que dejaron, hasta el momento,

La droga “captagon” era tomada por los ‘juniors’ de Medio Oriente durante las fiestas, sin embargo pronto se descubrió que el efecto se multiplicaba si esta se suministraba vía intravenosa.

Los agentes a cargo de la investigación realizan análisis a las jeringas halladas en el hotel de París para conocer el modus operandi del grupo terrorista.

46

¿CÓMO NO SE DETECTAN LOS MENSAJES DE LOS YIHADISTAS A TRAVÉS DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS INFORMATIVOS?

Para el director del FBI, las investigaciones para descifrar los mensajes son muy complicadas porque el Estado Islámico utiliza mecanismos de comunicación encriptados". En los atentados de París utilizaban un cifrado conocido como de un extremo al otro o de "fin a fin" ('end-to-end'), estableciendo un código que solamente puede ser decodificado por las personas que mantienen la conversación. 

Las aplicaciones de móvil que utilizan los yihadistas del Estado Islámico les permiten ocultar sus conversaciones y enviar datos sin ser detectados, según se desprende de un manual.

Utilizan aplicaciones especiales con las que camuflan los mensajes. No pueden usar WhatsApp, Instagram, Facebook o Dropbox. Al subir las fotos a Twitter, los terroristas deben usar las aplicaciones que falsifican la localización GPS, como Mappr. Por otra parte, parecen controlar unas 46.000 cuentas enTwitter.

Los mensajes los transmiten a través de FireChat y los correos electrónicos mediante servicios de correo cifrados Hushmail o Tutanota.

El gesto  de un solo dedo es el signo distintivo musulmán, especialmente, por parte de ISIS, indicando que hay un sólo Dios, el de Mahoma  


47

¿POR QUÉ FRANCIA NO PIDE AYUDA  A LA OTAN PARA SUS ATAQUES CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO, SI EN EL REGLAMENTO DE LA OTAN ESTÁ PREVISTO ESE APOYO CUANDO UN PAÍS MIEMBRO SE SIENTE ATACADO?

 Se pueden inferir varias razones:

1ª) Ostentar mayor protagonismo en su reacción castigadora- liberadora

2ª)  Conseguir menor complicación y menor retraso en la reacción, que si hubiera consulta con sus socios.

3ª) Evitar la negativa de EEUU,  que habría tratado de disuadir a Francia por no considerar la intervención como una reacción a una guerra formal.  

4ª) No comprometer a EEUU en una declaración de guerra formal que le involucraría como una nueva pesadilla bélica.

5ª) Unirse a Rusia, con la que ya había cierta complicidad en esa lucha.

Este dedo índice de Obama hacia arriba ha sido muy cuestionado. Algunos han visto una señal de complicidad con los musulmanes, otros, con ISIS

48

¿QUE DICE LA ONU?

El Consejo de Seguridad de la ONU, con fecha del 20 de noviembre, no sólo condena, sino que APRUEBA UNÁNIMEMENTE la resolución preparada por Francia, que coordina la lucha contra los terroristas del Estado Islámico y Al Qaeda en Siria e Irak,  "todas las medidas necesarias" para combatir al Estado Islámico y Al Qaeda en Siria e Irak, así como eliminar los refugios de los extremistas en ambos países.

49

TODAS LAS LUCHAS INICIALES, SUELEN ALIMENTARSE CON LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN: ¿CONDONES EXPLOSIVOS?

Los condones son un elemento de protección en el sexo. Sin embargo, también están sirviendo a los yihadistas para defenderse y contraatacar a los bombarderos rusos en Siria.

En un extraño video se ve cómo militantes de Estado Islámico inflan los condones y les ponen explosivos.

Luego los condones son lanzados al cielo pretendiendo que alcancen a alguno de los aviones cazas que Vladimir Putin ha desplegado en Siria y que tantos estragos provoca en los yihadistas destruyendo bunkers, vehículos, municiones, etc.

50

¿POR QUÉ EL MAYOR CASTIGO PARA UN YIHADISTA ES SER MUERTO POR UNA MUJER?

Para las luchadoras kurdas, la lucha contra ISIS no sólo es necesaria para defender la causa nacional kurda, sino para mostrar solidaridad con las mujeres que son víctimas de los yihadistas, pues El Estado Islámico "convierte a las mujeres en esclavas".

Además,  se sienten orgullosas cuando ven que un yihadista tiene más miedo a las mujeres que a los hombres. La explicación está en que los combatientes yihadistas creen que no irán al paraíso, sino al infierno, si los mata una mujer".


1 comentario:

  1. HÉROES Y PSICÓPATAS
    Cuando una persona está convencida de que sus comportamientos ( aunque a los ojos de los demás sean aberrantes) van encaminados a una idea que se convierte en "ideal", pues ellos la consideran "justa y hasta sublime", no sienten culpabilidad, sino más bien serenidad, aplomo o frialdad. Esto es lo que hace que los demás piensen que se trata de un psicópata. Es decir. ACTO ABERRANTE+ FRIALDAD=PSICÓPATA. Lo es, desde el punto de vista de los resultados, pues es como actúan los psicópatas, pero analizando sus conductas anteriores pueden aparecer hasta como débiles, lo más contrario a la psicopatía: sensibles, aprensivos, escrupulosos, perfeccionistas, victimistas, dependientes sociales..., pero si se asocia con recelo, suspicacia, hostilidad, venganza, etc., propio de un paranoide, entonces, podemos encontrarnos con comportamientos de MALTRATADORES DE LA PAREJA, TERRORISTAS Y hasta HÉROES.

    ResponderEliminar