viernes, 29 de enero de 2016

PODER INCONSCIENTE DE LA MENTE Y «ÁNGELES-MUÑECOS-BEBÉ»



} El poder inconsciente de la mente no está en el currículo de ninguna universidad.
} La muñeca-manía en Tailandia hace que estos bebés-ángeles- benefactores sean bendecido por los monjes budistas.  
} Las muñecas poseen el espíritu de un niño, por lo que son considerados portadores de sus poderes sobrenaturales. 
  • El poder de la mente es un tema muy "sobado", pero  no significa que ese poder sea negado.  
  • El poder de la mente es un tema recurrido y continuamente mencionado,  que aunque brota espontáneo, casi siempre hay que entrenarse para conquistarlo y, luego, manejarlo.
 ¿De qué poder de la mente hablamos?

  El poder consciente de la mente es de sobra conocido, por eso desde pequeño acudimos a las escuelas, colegios o universidades, y por eso estudiamos y nos especializamos.

  En cambio, el poder inconsciente de la mente no está en el currículo de ninguna escuela o universidad.

El poder inconsciente de tu mente de niño de tres o cuatro años residía en tu pensamiento mágico-simbólico. Eso te permitía convertir un zapato en un teléfono, una escoba en un caballo y una muñeca de trapo, en tu hija. Tu imaginación era libre y alcanzaba un poder máximo.

Sin embargo, tu mente se fue cerrando y plegándose a la realidad, hasta ir adquiriendo "mente de experto". Eso está bien, pero secuestraste el poder mágico simbólico de tu inconsciente.

En el pasado, la sociedad padecía la ignorancia de la supersticiónactualmente padece la ignorancia del escepticismo. En medio, sigue estando el poder de la mente.


Realmente, ¿qué es el poder de la mente?


 La mente puede curar, y de hecho cura. Miles de veces se ha demostrado el poder de la mente a través del efecto placebo. En los experimentos médicos, se cura la gente con un nuevo medicamento, pero hay un porcentaje de personas que también se cura con sustancias que se administran como si fueran medicamentos, no siéndolos.

Los optimistas reflejan el poder que tiene la mente, pues se recuperan mejor de los procedimientos médicos como la cirugía de bypass coronario, demuestran sistemas inmunes más sanos y viven más tiempo, tanto en general como cuando sufren de cáncer, enfermedades cardíacas o insuficiencia renal (Annals of Behavioral Medicine, vol 39, p 4 ).

Pero la mente, desgraciadamente, también funciona en dirección opuestaAsí la mente puede generar enfermedades, y de hecho las crea.

¿Cómo funciona el poder de la mente?


Hoy sabemos, a través de numerosas investigaciones,  que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer,  a través de la zona prefrontal,  las funciones superiores del cerebro,  donde valoramos las alternativas y estrategias y  donde tomamos decisiones, aunque con el soporte del sistema límbico, nuestro cerebro emocional, sin olvidar  otras áreas latentes, regidas por un pensamiento analógico y simbólico.

Ahora bien, así como la luz necesita de una lámpara para iluminar, el barco requiere del mar para navegar, la enredadera de una pared o un árbol para trepar, la comunicación de palabras y símbolos para transmitir ideas, del mismo modo, ocurre con el poder de la mente. ¿Cómo? ¿A través de qué?
  • MEDIADORES INTERNOS. Las representaciones que genera la mente con imágenes y vivencias, de forma espontánea o a través de meditación, sueños dirigidos, hipnosis o autosugestión se convierten en propulsores de esa energía mental desconocida para influir en el propio sistema nervioso, inmunológico, hormonal, incluso, trascendiendo a realidades externas, tal como evidencia los experimentos de telepatía. 
  • MEDIADORES EXTERNOS. Los mediadores internos se fortalecen con "prótesis externas", que sirven  de APOYO o de FE para muchas personas. Por ejemplo, objetos, sustancias, lugares, acciones, personas o seres sobrenaturales.

 


Las muñecas con el espíritu de un niño, portadores de poderes sobrenaturales


Un ejemplo de lo que hablamos es la actual moda de la muñeca sobrenatural  "Ángeles bebés" que recorre Tailandia.

Cumple dos funciones, sirviendo de:

-Mediador externo del poder positivo de la mente.
-Mediador externo para estimular el deseo de compañía, protección y afecto (también lo hacen las mascotas, como el perro).

 

Las muñecas poseen el espíritu de un niño, por lo que son considerados portadores de sus poderes sobrenaturales.

 

La muñeca-manía en Tailandia hace que estos bebés-ángeles- benefactores sean bendecido por los monjes budistas.


No es un asunto vinculado con ninguna religión en particular, sin embargo, estos muñecos son populares en gente supersticiosa de la población tailandesa, que creen las muñecas poseen el espíritu de un niño, y, por lo tanto, se consideran afortunados.

 

 PASAJEROS CON BILLETE. La noticia acaba de saltar a los medios de comunicación porque una compañía acaba de permitir que muñecos-bebé puedan ocupar asientos en los aviones y obtengan su ración de comida en los restaurantes, constituyendo un especial fenómeno cultural en Tailandia.  


EL PODER DEL BUEN TRATO Y COMPAÑÍA. Sin embargo, muchos propietarios de los "niños dioses"o niño ángeles, conocidos como "Look Thep", no se contentan simplemente con mantener una muñeca, sino que creen que cuanto mejor traten a estos muñecos,  más suerte o favores obtiene sus dueños. Esta creencia ha llevado a que los propietarios gasten dinero en ropa de diseño, comidas e incluso billetes de avión para los ángeles; en definitiva, tratarlos como si fueran su propio hijo.

 

Las muñecas han existido desde hace varios años, pero han ganado popularidad en los últimos meses, ya que las empresas sacan provecho, ofreciendo servicios para las muñecas.

 

EL ALMA DE LAS MUÑECAS. Parece que las muñecas fueron concebidas hace tres años por "Mama Ning", una mujer el oeste de Bangkok, que manifestó cómo ella suele invocar a una diosa hindú para crear una nueva alma de Look Thep.

 

Ella también manifiesta que Petch,  su primera Look Thep, le ayudó a templar el comportamiento de su hijo adolescente después de que ella comenzara a tratar a Petch como su propio hijo y llevarlo con ella al templo. 

 

UN NEGOCIO. La compañía Thai Smile Airways declaró recientemente que los billetes de avión para niños podían ser comprados también para las muñecas, evitando que viajen como equipaje de mano, en el entendimiento de que llevaban el cinturón de seguridad para el despegue y aterrizaje, y no se sentaran en un asiento de salida.

 


Mientras tanto, el restaurante Neta Grill en Bangkok anunció en su página de Facebook que estaba abierto a personas de todas las creencias y proporcionaría comida para Look Thep a precio-niño, a condición de que toda la comida se consumiera, y por lo tanto no generara desperdicios.

 


Recientemente, el primer ministro tailandés Prayut Chan-Ocha advirtió a la gente que gastara su dinero sabiamente, y no compraran Look Thep si no podían permitirse el lujo de afrontarlo, y agregó que la gente no debe dejarse llevar por la tendencia actual, informó tailandés PBS.

 

Esta moda no es barata, pues las muñecas según los informes, cuestan entre 50 y 400 euros sin los costes de ropa,  alimentación o volar con ellas. Pero es una tendencia que no muestra signos de desaceleración, más bien ha incrementado el desarrollo de la industria de entretenimiento.


CONCLUSIÓN

Se pueden cambiar las creencias, los objetos, las culturas y las épocas, pero nadie puede robarle al ser humano su poder "VIRTUAL" (mezcla de imaginación o fantasía, emociones, ideas o deseos). Tanto, que vivimos y disfrutamos, sobre todo,con lo virtual, siendo lo real un medio donde se manifiestan esas fantasías  e ideales.  Además, ese mundo virtual de la mente es tan poderoso que puede influir y cambiar  la realidad.

El poder inconsciente de tu mente se nutre de un pensamiento de analogías, metáforas y símbolos, similar al pensamiento mágico-simbólico de cuando tenías una edad de 2 a 6 años. Ese poder es parte de nuestra imaginación y emociones. Este poder de la mente rompe los LÍMITES DE LA REALIDAD sensorial, remarcando la fuerza que en todas las personas tiene la REALIDAD VIRTUAL. Hasta el punto de que lo virtual puede llegar a ser real. La cuestión es clara en la influencia que la mente ejerce sobre el cuerpo. Más extraño, pero no imposible, conociendo fríamente varias investigaciones, el poder de la mente sobre otras mentes o sobre la propia realidad.

Admitiendo estos fundamentos, hay que comprender el papel que ejercen los mediadores externos, como talismanes, rosarios, muñecos, figuras de santos, etc., en alimentar y potenciar la imaginación y las emociones, con lo que se incrementa el supuesto poder de la mente sobre la realidad, incluyendo las curaciones tipo placebo o "milagrosas".

Con estos planteamientos, se puede entender mejor la moda que ha producido en Tailandia, contar y cuidar a "muñecos o muñecas ángeles, con alma de niño".

1 comentario:

  1. Se pueden cambiar las creencias, los objetos, las culturas y las épocas, pero nadie puede robarle al ser humano su poder "VIRTUAL" (mezcla de imaginación o fantasía, emociones, ideas o deseos). Tanto, que vivimos y disfrutamos, sobre todo,con lo virtual, siendo lo real un medio donde se manifiestan esas fantasías e ideales. Además, ese mundo virtual de la mente es tan poderoso que puede influir y cambiar la realidad.
    El poder inconsciente de tu mente se nutre de un pensamiento de analogías, metáforas y símbolos, similar al pensamiento mágico-simbólico de cuando tenías una edad de 2 a 6 años. Ese poder es parte de nuestra imaginación y emociones. Este poder de la mente rompe los LÍMITES DE LA REALIDAD sensorial, remarcando la fuerza que en todas las personas tiene la REALIDAD VIRTUAL. Hasta el punto de que lo virtual puede llegar a ser real. La cuestión es clara en la influencia que la mente ejerce sobre el cuerpo. Más extraño, pero no imposible, conociendo fríamente varias investigaciones, el poder de la mente sobre otras mentes o sobre la propia realidad.

    Admitiendo estos fundamentos, hay que comprender el papel que ejercen los mediadores externos, como talismanes, rosarios, muñecos, figuras de santos, etc., en alimentar y potenciar la imaginación y las emociones, con lo que se incrementa el supuesto poder de la mente sobre la realidad, incluyendo las curaciones tipo placebo o "milagrosas".

    Con estos planteamientos, se puede entender mejor la moda que ha producido en Tailandia, contar y cuidar a "muñecos o muñecas ángeles, con alma de niño".

    ResponderEliminar