jueves, 2 de agosto de 2018

Pasos y estrategias para resolver tus problemas


¿CÓMO AFRONTAR TUS PROBLEMAS?
Pedro Hernández-Guanir


ü Tener problemas es tener material para vivir.
ü El problema es cómo vives los problemas y cómo tratas de resolverlos.
ü También debes considerar que el problema externo y objetivo es, muchas veces, menos grave que el problema emocional que te genera.
ü Si quieres resolver tu problema EXTERNO, resuelve primero tu problema INTERNO, tu problema emocional, sacando los deshechos negativos y cargándote de positividad.
 
¿Qué PASOS debes seguir a la hora de afrontar los problemas, si quieres superarlos:

1-. ACEPTACIÓN
¾   El primer paso es aceptar que tienes un problema.
¾   Míralo de frente, sin miedo, aunque te sea doloroso. Incluso, puedes mirarlo de frente, pero puede que evites detenerte en algunos lados espinosos (Molde mental de Oblicuidad cognitiva)
¾   Debes tener la voluntad de resolver tu problemática, aunque no sea una solución absoluta. Pero sí, desde "YA". No lo prolongues más. No te dejes engañar por moldes mentales de Afrontamiento borroso y Perfeccionismo, con cuestionamientos y dudas que forman parte de la PROCRASTINACIÓN...
¾   Piensa en el poder de la serpiente que has construido que te va impedir avanzar, poniéndote dificultades y creándote AUTOSABOTAJE. No hay nada de malo en buscar apoyo, tanto a nivel profesional como a nivel familiar o social, pero lánzate.
¾   Si practicas nuestra Técnica de Bombeo Terapéutico [TBT], es una herramienta prodigiosa para sacar toda la BASURA emocional que agrava tu problema. Enfréntate y destruye la serpiente. Luego, llénate de LUZ.

2-. SOLUCIÓN
¾   Después de conocer qué te ocurre y qué debes resolver, tienes que buscar las estrategias que te ayuden a solucionar o superar tu problema, pero piensa que debes ser OPERATIVO. ¿Qué implica?
¾   Planifica con realismo: concreta bien los objetivos, sobre todo, que tengan PROBABILIDAD DE ÉXITO... Es preferible algo que sea poco seguro, que mucho sin amarrar, yendo paso a paso...

3-. ACCIÓN
¾   Cuando ya has aceptado que tienes un problema que resolver, y has analizado cómo hacerlo, es hora de que no te quedes en el pensamiento, sino que debes pasas a la acción, previendo fallos, que si ocurren, debes aceptar y corregir. Para ello:
¾   Afróntalo, con mentalidad positiva, no ilusa, de modo deportivo, con la convicción y firmeza de superarlo.
¾   Saca el potencial que hay dentro de ti, que es más poderoso de lo que imaginas
¾   Actúa gradualmente, paso a paso. No quieras resolver todo y ya.
¾   No te vas a librar de obstáculos y con esfuerzo, paciencia y con ayuda, si la requieres, puedes superarlos poco a poco. Piensa que la DESESPERACIÓN es la principal arma de la serpiente.
¾   SUPERVISA lo que haces, lo que fallas, lo que prevees, NO DEJES NINGÚN CABO SUELTO, un fenómeno que suelo denominar como EL SÍNDROME DE TINGUARO, que venció al enemigo y dejó que huyera, sin rematarlo.

4-. REVISIÓN
¾   NO TE LAMENTES si no logras lo que buscas, mejor, confía en tu poder y en otros poderes, incluso más ocultos, al tiempo que sigues esforzándote.
¾   ACEPTA lo que no tiene solución y revisa lo que puede ser mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario